miércoles, 5 de octubre de 2011

3. Cómo afecta una dieta basada en granos de cereales a la población de bacterias en el rumen


En promedio las proteínas de los cereales se degradan solo en un 50-60% en el rumen, mientras que un 10%-15%  se absorben en el intestino, y el resto (30%) se pierde en la materia fecal. Con la predigestión de cereales se aumenta la absorción del mismo en un promedio de un 85-90%, por lo que reducimos un 50% las pérdidas por digestividad.
Las proteínas vegetales digeridas en el rumen pierden totalmente su identidad, ya que se sintetizan a partir de ellas ácidos grasos y gases, entre ellos amoníaco, el cuál es utilizado por los microorganismos pobladores del rumen, para formar  proteína microbiana.
Podemos afirmar entonces que una gran parte del alimento ingerido por el animal es digerido en el rumen por la acción enzimática de los microorganismos, finalmente éstos compuestos más sencillos son utilizados como alimento para la reproducción microbiana ruminal.
Está demostrado que por falta de minerales, vitaminas, y bios entre otros productos, se pierde eficiencia en la absorción y conversión del alimento y por supuesto la salud  general del animal.

http://www.engormix.com/MA-ganaderia-carne/nutricion/articulos/procesamiento-acondicionamiento-cereales-aumentar-t2452/141-p0.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario